Powered By Blogger

jueves, 1 de febrero de 2018

BLANQUEAMIENTO DENTAL ¿SOY CANDIDATO PARA BLANQUEARME LOS DIENTES?

BLANQUEAMIENTO DENTAL ¿SOY CANDIDATO PARA BLANQUEARME LOS DIENTES?


El blanqueamiento es un tratamiento dental estético que reduce varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
El blanqueamiento dental podría realizarse en consultorio o en el hogar, aunque no es posible comprar los mismos tratamientos para uso personal. Sin embargo, algunos odontólogos alertan sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo.

El blanqueamiento de los dientes elimina la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Pero, no todas las manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas.





Por lo general se realiza un blanqueamiento en el consultorio que dura aproximadamente una hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. El tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento después de seis meses a un año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente. Por lo general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental completa previa a la realización del blanqueamiento dental y un control de cualquier patología presente, como son caries, restauraciones defectuosas.

Tratamientos
Existen dos tipos de blanqueamiento dental: el externo y el interno.
Blanqueamiento externo
Es el tratamiento más habitual y el que se realiza sobre dientes vitales (sin endodoncias). Consiste en la aplicación de sustancias sobre la parte externa de la pieza dental.
·         Es el tratamiento que mejor resultado produce es una sesión en consulta con luz fría de arco completo y peróxido de hidrógeno al 35 %; es la única forma de garantizar el mejor resultado posible. Para que el blanqueamiento sea duradero es necesario hacer un mantenimiento en casa de 40 minutos un día al mes con la férula a medida y peróxido de carbamida durante algún tiempo o de manera periódica, a determinar por el especialista.


·         Efectuado en el hogar
       Geles blanqueadores. Existen en el mercado algunos kits de geles blanqueadores, tanto de peróxido de hidrógeno como de peróxido de carbamida, que pueden ser dispensados sin receta médica y diseñados para su uso en el hogar, sin embargo, sus concentraciones y la imposibilidad de la utilización de algún tipo de luz coadyuvante hacen que su efectividad sea muy limitada en comparación con los tratamientos profesionales.
        Pastas blanqueadoras. Existen varias pastas en el mercado que pueden utilizarse como complemento y mantenimiento del blanqueamiento realizado ya sea externo o interno y que tienen poco efecto sobre las piezas no tratadas especialmente en comparación con los tratamientos mencionados anteriormente. Estas pastas pueden contener sustancias abrasivas suaves u otras no abrasivas, todas ellas compatibles con el esmalte, y últimamente esencia de limón en aquellas pastas que contienen hierbas naturales.

Blanqueamiento interno
Es un procedimiento que se realiza sobre dientes no vitales, es decir que ya tienen realizado una endodoncia, aplicando un producto por dentro del diente y pudiendo complementar este tratamiento con el blanqueamiento externo. Se utiliza una sustancia blanqueadora, transcurrido este tiempo se logra un efecto de aclaramiento de la estructura dental.

Nota: Es normal que en el curso del tratamiento blanqueante se produzca cierta hipersensibilidad transitoria, que desaparece sin dejar rastro al poco tiempo de finalizar el tratamiento. Si en algunos casos la sensibilidad es mayor, se suele aconsejar el uso de geles blanqueadores que contengan flúor y nitrato potásico en su formulación.
Los casos de sensibilidad extrema que obligan a utilizar antiinflamatorios orales o a finalizar el blanqueamiento, son infrecuentes.

¿SOY CANDIDATO PARA EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?
Cualquier persona cuyos dientes permanentes estén salidos puede considerarse como un candidato para el blanqueamiento dental. Su dentista podrá evaluar su estado de salud bucal y le recomendará uno o más técnicas de blanqueamiento dependiendo de cuales se adapten mejor a usted y tomando en cuenta el tipo y la severidad de las manchas. Entre las técnicas se mencionan:

·         Una profilaxis para eliminar las manchas externas causadas por los alimentos y el tabaco
·         El uso de una pasta de dientes blanqueadora para ayudar a eliminar las manchas superficiales entre las consultas odontológicas.
·         Para obtener resultados adicionales, utilizar un gel blanqueador accesible o cintas blanqueadoras.
·         El blanqueamiento profesional o en casa para eliminar las manchas más difíciles o amarillentas.
·         El uso de carillas u obturaciones para reconstruir los dientes más afectados o para obtener resultados específicos.
Pregunta a tu dentista qué técnica de blanqueamiento es la ideal para ti
·         Los dientes que son más amarillos responden mejor al blanqueamiento que los dientes con una coloración parduzca o grisácea, inclusive los dientes manchados por tetraciclina o con fluorosis dental pueden no blanquearse uniformemente durante el tratamiento.
·     Los pacientes con enfermedad en las encías (periodontal) o particularmente con los dientes sensibles deben evitar las técnicas de blanqueamiento con productos químicos que pueden irritar las encías.
·         El blanqueamiento no está recomendado si posees obturaciones, carillas o coronas en los dientes anteriores debido a que los blanqueadores no afectaran el color del material por lo tanto, usted deberá consultar otras opciones con su dentista.
·         En algunos casos donde existan problemas serios del diente o del maxilar, se recomienda la colocación de una corona o una carilla para corregir problemas ortodóncicos que pueden también dar lugar a una sonrisa más blanca y más atractiva.

Visítanos en www.medicaldentix.com
síguenos en Twitter: https://twitter.com/medicaldentix


0 comentarios:

Publicar un comentario