Powered By Blogger

viernes, 22 de junio de 2018

RADIOGRAFÍAS DENTALES

Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética de alta energía y penetran el cuerpo para formar una imagen en una película.

Las estructuras que son densas (como las obturaciones de plata o restauraciones metálicas) bloquearán la mayor parte de la energía lumínica de los rayos X. Esto aparecerá de color blanco en la película revelada. Las estructuras que contienen aire aparecerán de color negro en la película. Los dientes, los tejidos y los líquidos aparecerán como sombras de color gris.

FORMA EN QUE SE REALIZA EL EXAMEN 


El examen se realiza en el consultorio odontológico. Existen muchos tipos de radiografías. Algunas de ellas son:

Interproximales. Muestran las porciones de la corona de los dientes superiores e inferiores juntos cuando el paciente muerde una tira pequeña de papel.

Periapicales. Muestran 1 o 2 dientes completos desde la corona hasta la raíz.

Palatales (también llamadas oclusivas). Capturan todos los dientes superiores e inferiores juntos en una sola toma mientras la película permanece en la superficie de mordida de los dientes.

Panorámicas. Requieren una máquina especial que rota alrededor de la cabeza. La radiografía captura los maxilares y los dientes completos en una sola toma. Se utiliza para planear un tratamiento para implantes dentales, verificar si hay muelas de juicio impactadas y detectar problemas mandibulares. Una radiografía panorámica no es el mejor método para detectar caries, a menos que estén muy profundas y avanzadas.


Una vez el diente esté maduro (raíz completa) se procederá al sellado del canal del nervio con material definitivo. Este último paso es el mismo que realizamos en una endodoncia, que es el tratamiento del nervio en un diente maduro. Durante todo el proceso se irán realizando controles radiográficos.


Visítenos en www.medicaldentix.com
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/medicaldentix


0 comentarios:

Publicar un comentario