Si quieres revertir el daño que pueden haber hecho algunos alimentos en tus dientes, no dudes en empezar a consumir más a menudos los siguientes productos.
Chicles sin azúcar
Te ayudan a mantener más limpios los dientes y no aportan azúcares, el gran amigo de las caries. Estimulan la producción de saliva, lo que sirve para limpiar a fondo y remover las bacterias que se alojan entre las encías, dientes, muelas y lengua. Además, fortalece a los dientes con fosfato y calcio. Opta por chicles con sabor a menta que te permitirán eliminar el mal aliento y además porque los sabores a frutas (sobre todo cítricos) pueden dañar el esmalte.
Agua
El agua es buena para nuestro organismo se mire por donde se mire. En el caso de la salud bucal, este líquido vital te ayuda a eliminar los residuos que han quedado en las encías y muelas, lava el ácido y el azúcar de la comida y contiene un mineral que permite proteger a los dientes de la erosión.
Lácteos
La leche, el queso, la crema y el yogur pueden ser muy buenos para cuidar la salud de tus dientes. Esto se debe a que te ofrecen una buena cantidad de calcio para fortalecer los huesos (los dientes son huesos). Pero también, los lácteos son buenos para que el esmalte dental no se manche.
Vegetales verdes
Si lo que buscamos es una buena cantidad de calcio, entonces la espinaca, la acelga y el brócoli no pueden faltar en nuestra dieta diaria. Pero además, estos alimentos promueven la buena digestión, requieren que mastiques varias veces y ayudan a fortalecer a las encías y mandíbula. Al hacer este movimiento, producirás más saliva, que como ya se dijo antes, sirve para limpiar la boca de las bacterias y restos de alimentos.
Fresas
Este delicioso fruto tiene ácido málico, conocido por sus propiedades para blanquear los dientes. Si consumes fresas de postre, trata de que sean naturales y frescas; recuerda morderlas para cortalas. También puedes elaborar con estas pequeñas frutas un tratamiento blanqueador muy interesante y eficaz. Simplemente tienes que extraer la pulpa de una fresa y colocarla en el cepillo de dientes. Luego cepilla como si hicieras con el dentífrico. Repite varias veces a la semana.
Manzana
Comer una manzana cruda por día es muy bueno para nuestra salud bucal. Te ayudará a tener los dientes más blancos, al igual que las fresas. Para ello, sólo tienes que morderla con cáscara (una vez que la hayas lavado bien) y masticar varias veces por ambos laterales.
Solicite información gratis sobre radiografías panorámicas, radiografía cefalometrica, radiografía carpal,radiografía oclusal, radiografía posteroanterior, radiografía ATM llamando al 955 456 402,
Medical DentixVisítenos en www.medicaldentix.com
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/medicalden...
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/medicaldentix
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/medicaldentix/
0 comentarios:
Publicar un comentario