Los selladores dentales, son un material plástico que se coloca en la superficie de masticación (oclusión) de los dientes posteriores permanentes, de los molares y de los premolares para ayudarlos a protegerse contra los ácidos y bacterias que contribuyen a la caries dental. La resina plástica en los selladores es colocada por un higienista dental en las depresiones y los surcos de las superficies de masticación de los dientes posteriores y una luz es utilizada para curar al esmalte, que actúa como una barrera, protegiendo la superficie del esmalte de los dientes de la placa y los ácidos.
La mayoría de las veces, el sellador dental se aplica poco después de que el diente haya erupcionado a través de las encías, normalmente entre los seis y doce años de edad. Pueden utilizarse sellador para niños mayores e incluso adultos cuyos dientes tienen profundos surcos y hoyos. Su dentista puede ayudarle a decidir cuándo es el momento adecuado para someterse al tratamiento.
Mientras el sellador permanezca intacto, la superficie del diente estará protegida de la caries. Los selladores aguantan bien bajo la fuerza sometida en una masticación normal y suele duran varios años antes de que sea necesaria una reaplicación del sellador.
Durante sus visitas dentales regulares, su dentista verificará la condición de los selladores y los reaplicará cuando sea necesario.
Visítenos en www.medicaldentix.com
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/medicalden...
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/medicaldentix
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/medicaldentix/
0 comentarios:
Publicar un comentario