Cepillos de dientes
Con tantas formas, tamaños y estilos de cepillos de dientes en el mercado, decidir qué comprar puede ser confuso.
Aquí está lo que debe buscar:
es lo mejor para eliminar la placa y restos de comida de sus dientes y a lo largo del margen gingival. Los cepillos de cerdas suaves y cabeza pequeña también son preferibles, ya que pueden llegar mejor a todas las áreas de la boca, incluyendo los dientes posteriores de difícil acceso.
Elija la forma y tamaño que sean más cómodos para usted. El mejor cepillo es el que se adapta a la boca y le permite llegar fácilmente a todos los dientes.
Para muchos, un cepillo eléctrico es una buena alternativa. Puede realizar un mejor trabajo de limpieza de los dientes, particularmente para aquellos que tienen dificultades para cepillarse o que tienen una destreza manual limitada.
Reemplace su cepillo de dientes cuando comience a mostrar desgaste o cada tres meses, lo que ocurra primero.
Dentífricos
A menos que su dentista le recomienda lo contrario, es importante utilizar un dentífrico que contenga flúor, que ayuda a fortalecer el esmalte exterior de los dientes. Sin embargo, si usted es alérgico al flúor, o puede que necesite elegir una pasta de dientes diferente en caso de tener sensibilidad. Pero asegúrese de hablar con su dentista o médico antes de realizar ese cambio.
Al comprar una pasta dental para su hijo, busque una que contenga flúor y tenga un sabor agradable. Al decidir qué crema dental debe comprar para usted o para otro adulto, observe los beneficios. Por ejemplo, si está buscando blanquear los dientes una crema dental blanqueadora podría ser una buena opción, o si tiene dientes sensibles entonces una crema dental para dientes sensibles es una buena idea.
Enjuagues bucales y antisépticos
Los antisépticos bucales y los enjuagues bucales con flúor son dos productos diferentes. Los antisépticos antibacterianos son más eficaces en el control de placa y enfermedades gingivales. Los enjuagues con flúor cubren los dientes con flúor para fortalecer los dientes, previenen la caries dental y refrescan el aliento.
Hilo dental
El uso de hilo dental es fundamental para unas encías sanas. El hilo dental está disponible en muchos y diversos tamaños, recubrimientos, sabores y formas. Si tiene problemas al utilizar el hilo dental alrededor de los dedos, puede comprar hilo dental con soportes en la mayoría de las farmacias y supermercados. Algunos hilos dentales vienen en colores brillantes y se hacen para atraer a los niños.
Coloque el hilo dental alrededor de su dedo índice y medio, haga una C alrededor de cada diente y usar un movimiento de vaivén y hacia arriba y hacia abajo para remover la placa en y debajo de la línea de las encías y entre los dientes. Intentar ir con cuidado al pasar el hilo por debajo de la línea de las encías.
Los niños deben usar hilo dental una vez al día con la ayuda de sus padres. Muchas personas usan el hilo dental antes de acostarse. Pero si hay otro momento más conveniente para usted, no hay problema.